Recrean desastre real

LONDRES.- Tal y como lo han demostrado las últimas semanas, la realeza británica y los medios de comunicación pueden ser una mezcla muy explosiva.

La ausencia de la Princesa de Gales después de una cirugía abdominal en enero desató conjeturas incontroladas en internet que se intensificaron, primero, con la publicación de una foto manipulada, y luego se aliviaron por un mensaje de Catalina en video, donde reveló que recibe tratamiento por cáncer.

La película La Gran Exclusiva (Scoop), de Netflix, aborda la desastrosa entrevista que dio el Príncipe Andrés en 2019 en respuesta a acusaciones de una conducta sexual inapropiada. Se estrena este viernes y es protagonizada por Rufus Sewell como Andrés y Gillian Anderson como la periodista Emily Maitlis, de la BBC.

Para Anderson (Los Expedientes Secretos X), supone un regreso a los temas reales, pues interpretó un papel principal en la cuarta temporada de The Crown, aunque como la Primera Ministra Margaret Thatcher, no como miembro de la Casa de Windsor. La actriz opinó que la "compleja" relación entre la realeza y los medios de comunicación necesita una reevaluación.

"Ya sea que se trate de (el Príncipe) Enrique y sus casos legales contra los tabloides y todas las verdades en torno a eso que han salido a la luz, u otros aspectos que se están volviendo más de conocimiento público, probablemente necesite un replanteamiento adecuado", consideró Anderson.

Andrés accedió a ser entrevistado para abordar los informes sobre su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, hallado muerto en prisión en 2019 cuando esperaba juicio por cargos de tráfico sexual. Entonces, el Príncipe estaba en medio de las acusaciones de una mujer, quien afirmaba haber tenido relaciones sexuales con Andrés cuando tenía 17 años y había sido traficada por Epstein.

Bajo los decididos cuestionamientos de Maitlis, el Príncipe negó todos los señalamientos, no mostró empatía por las jóvenes explotadas y dijo que Epstein se había "comportado de una manera impropia", lo que sorprendió a muchos espectadores como un eufemismo.

Inicialmente, Andrés pensó que la entrevista había sido un gran éxito, e incluso le dio a Maitlis un recorrido por el Palacio después de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR