Recrean un clásico en musical

Sughey BañosMEXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Una inversión de más de un millón de dólares, 23 actores en escena, 400 piezas de vestuario, 150 pares de zapatos, una sección de armería (espadas y dagas) hecha totalmente en Toledo, España, ocho músicos en vivo y 23 cambios de escenografía, son algunas de las cosas que hay detrás del musical “Romeo y Julieta”, que la compañía Theatre Properties estrenará este 6 de febrero en el Teatro del Parque Interlomas, el tercer montaje en menos de un mes.

El director de la compañía Tomás Padilla, explicó que se trata de un proyecto que comenzaron a trabajar desde 2001 en España, pero ha sido hasta su llegada a México que este musical se ha podido aterrizar y tener su estreno mundial, aún después de que estuvieron preparando dos montajes más: “Aladdín” que levantó el telón el 24 de enero y “La magia de Broadway”, que hizo lo propio el jueves pasado.

“Es duro porque el mismo equipo hace las tres obras, pero está siendo satisfactorio por la crítica que ya llevamos de los dos primeros, y el espectáculo grande, potente, de Broadway al 100% es ‘Romeo y Julieta’, esperamos cumplir las expectativas”, declaró Tomás Padilla.

Con ensayos de diez de la mañana a diez de la noche, los integrantes de Theatre Properties dividen su tiempo en los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR