Nada de recreación

TONALÁ.- Los espacios públicos de la Colonia Lomas de la Soledad parece que no son para todos.

Y es que espacios para la recreación en la zona sólo hay uno y es utilizado por los vándalos.

La cancha de basquetbol se ubica en la Calle Francisco Silva Romero, pero los jóvenes ya se apoderaron de ella y no precisamente para hacer deporte.

"Los jóvenes van a drogarse ahí. Los niños quieren ir a jugar y ya no pueden ir, o a veces vamos a atravesar y mejor nos vamos por otro lado porque unos andan jugando y otros están recargados en la pared", señaló uno de los vecinos afectados, quien prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad.

En ocasiones la cancha luce desolada, pero en las noches los malandros hacen de las suyas, mientras la autoridad brilla por su ausencia.

"Ahí se junta toda la bola de mariguanos a drogarse. Se ve que juegan, están en la mañana o en la tarde ahí jugando, pero ya en la noche, como a las 10 o 11, a mi me da miedo, yo no paso por ahí", relató otra de las habitantes de la zona, también de manera anónima.

Para los vecinos es necesaria la difusión del deporte y creación de espacios públicos para que los niños puedan jugar y convivir.

"Aquí faltan muchos espacios así de recreación, sobre todo para los niños. No hay ni una banquita, ni un arbolito, o sea esta abandonado. Si lo ves ahorita está solo ¿por qué? Porque no hay dónde sentarse en una sombrita ni nada, no van. No hay campaña de deporte a los muchachos, a los niños", apuntó Miguel, otro de los habitantes de la zona.

Anteriormente la colonia contaba con una caseta de policía y una central de Cruz Roja. A raíz de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR