Recortó Gobierno más de 13 mmdp

AutorVíctor Juárez

El recorte presupuestal aplicado a través de la Ley de Austeridad en la Ciudad de México durante 2020 para compensar la caída de ingresos por la pandemia ascendió a 13 mil 966 millones de pesos, detallan cifras del Informe de Cuenta Pública 2020, que incluyó el uso de recursos del Presupuesto Participativo.

De acuerdo con el informe, la mayor cantidad provino del Poder Ejecutivo, en particular de las dependencias y alcaldías, alcanzando un total de 9 mil 955 millones: 4 mil 658 de las primeras y 3 mil 429 de las segundas. Otros entes afectados fueron los órganos desconcentrados, con mil 867 millones.

"Las reducciones al presupuesto se realizaron principalmente en los conceptos de materiales y suministros, así como en servicios generales y capacitación; lo anterior fue posible derivado de que una parte del aparato gubernamental de la Ciudad de México realizó trabajo a distancia durante varios meses del ejercicio 2020, lo que disminuyó el uso de algunos materiales y suministros", explica el informe.

Entre las dependencias, las Secretarías de Obras y Servicios, Finanzas, Ciencia y Gobierno fueron las dependencias que más recortes sufrieron, con 2 mil 110, 514, 450 y 445 millones de pesos; entre los órganos desconcentrados el Sistema de Aguas, con mil 290 millones menos; entre las alcaldías, Gustavo A. Madero e Iztapalapa fueron las de mayor reducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR