Prevé IP recortes de personal por reforma fiscal

MEXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El sector industrial prevé un recorte de personal en las empresas mexicanas tras el impacto del 7% hasta 11% de los ingresos en las organizaciones formales por las nuevas disposiciones fiscales en materia de seguridad social que plantea la miscelánea fiscal.

Raúl Rodríguez, vicepresidente de enlace Legislativo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que no hay escenarios fatales, por lo que pide transparencia del gasto público para poder incentivar y sacar a flote las empresas.

Con el objetivo de que la reforma fiscal no termine con los empleos que brindan las empresas formales en el país, desde hoy, el sector industrial le propondrá a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) juntó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) un esquema de estímulos fiscales para que los empresarios conserven sus plazas y generen nuevas fuentes de trabajo.

Abundó en que el sector empresarial insistirá hasta este jueves para poder lograr cambios a las especificaciones en materia de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR