Recorte a tasa es un estímulo para la economía: Banco Mundial

MÉXICO, D.F., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La decisión de la junta de gobierno del Banco de México de recortar la tasa de interés del país de 3.5 a 3% es una política de estímulo a la economía nacional, aseguró el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

"Sopesando los diversos pros y contras de la situación (económica) se ve como una política de estímulo económico en este momento", dijo.

En reunión con medios de comunicación, el recién directivo del organismo internacional aseguró que México como el conjunto de las naciones latinoamericanas se han distinguido por un buen manejo de la política económica, monetaria y fiscal.

En ese sentido, reconoció la capacidad de reacción que hoy tienen las autoridades latinoamericanas ante entornos adversos, gracias a la disciplina fiscal, la acumulación de reservas, situación que hoy permite tener un "sólido sistema inmunológico financiero".

El directivo del Banco Mundial aseguró que aunque el gobierno federal redujo su pronóstico de crecimiento económico a 2.7% para 2014, éste va en línea con lo esperado por el propio organismo internacional, que prevé una expansión de 3.2% en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR