Recortan turnos

AutorJuan José Ramírez

MURAL/Corresponsal

Después de ser una de las ciudades más importantes en la creación de empleos de maquiladoras, con la desaceleración económica en Estados Unidos, sobre todo en el área automotriz, este municipio está a punto de ser uno de los que más desempleos pueda tener, alertó Alfredo Bazán, secretario general de la Federación de Trabajadores.

"Los despidos han sido escalonados en estos tres meses anteriores y eso nos da la ventaja de acomodarlos en otras áreas donde verdaderamente están ocupando gente".

Según los datos de la Asociación de Maquiladoras a nivel nacional, Matamoros ha registrado en los últimos meses 6 mil personas desempleadas, dijo Rolando González Barrón, presidente nacional de la Asociación.

"Sabemos que la recesión en Estados Unidos nos ha pegado muy fuerte, por lo que hemos tenido aproximadamente 6 mil personas desempleadas en los últimos meses y eso nos preocupa, porque antes éramos un generador de empleos".

Por ello, cuando los obreros tienen mucho tiempo trabajando en la industria maquiladora, llegan a un convenio: reciben el 60 por ciento de su sueldo y algunos sólo trabajan de tres a cuatro días debido a que no los necesitan en la producción.

"Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR