Recortan Ruta México

AutorRoberto Espinoza

Aunque todavía no está exactamente trazado el recorrido que tendrá la Ruta México 2001, el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Guillermo Gutiérrez Martínez, comentó que por causas de fuerza mayor, el recorrido tendrá que ser invertido y reducido.

"Estamos todavía estudiando la altimetría y los kilómetros a recorrer, pero lo que sí es un hecho es que reduciremos fechas. Ahora será del 3 al 11 de marzo, en lugar del 28 de febrero al 11 de marzo, y cambiaremos el recorrido, siendo la llegada ahora en Guadalajara, cuando en un principio se había pensado en el Distrito Federal", indicó Gutiérrez Martínez.

"El motivo del cambio fue, en primera, porque nuestra llegada se juntaba con la llegada al Distrito Federal de la Caravana Zapatista, la cual ha anunciado llegar el 11 de marzo", agregó.

El dirigente de la FMC anunció que en primera instancia la Ruta México comprendía pasar por el Distrito Federal, el Estado de México, Tlaxcala, Pachuca, San Luis Potosí, León, Michoacán y Guadalajara, aunque por diferentes razones, se ha tenido que recortar el trayecto.

"Por causas de recorrido y de organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR