Recortan programa para niñez

AutorKatia Diéguez

A diferencia de lo que dijo el Gobernador Enrique Alfaro, Jalisco no se toma en serio la agenda de la niñez.

Este año sólo se destinarán 1.9 millones de pesos al Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Proespinna), la mitad respecto a los 4 millones de 2018, según el Presupuesto de Egresos publicado en el Periódico Oficial.

Dicho programa, que se desprende del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), plantea estrategias, mecanismos de evaluación y promoción de los derechos de la infancia.

Además, el Sipinna propicia la generación de políticas públicas, de proteger los derechos de este segmento y vigilar que se cumplan la Convención de los Derechos de los Niños.

Dicho Sistema fue instalado el pasado 10 de mayo, con Alfaro como su presidente y Ana Lilia Mosqueda, titular del DIF, como vicepresidenta.

"El Gobierno de Jalisco se toma muy en serio esta agenda", dijo el Gobernador en aquella presentación, misma donde no se habló de los presupuestos.

Para los expertos, la instalación del Sipinna va tarde, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR