Recortan el Mexibús

CHIMALHUACÁN.- EL GOBIERNO municipal manifestó que la ejecución del proyecto del Mexibús en la demarcación incumplió con sus expectativas.

En principio, se contempló la adecuación de 12 estaciones a lo largo de la Avenida del Peñón y la habilitación de la terminal en la Colonia Acuitlapulco, de acuerdo con datos proporcionados por el Ayuntamiento.

El proyecto definitivo únicamente establece la adecuación de 5 estaciones sobre esa vía, con una distancia promedio entre cada una de 600 metros, cuya recorrido llegará sólo hasta la comunidad de San Juan Xochitenco, donde se construirá la terminal, se informó.

"El Gobierno estatal no respetó el proyecto pactado de instalar 12 estaciones en la Avenida del Peñón desde Bordo de Xochiaca hasta Acuitlapulco", denunció ayer Saúl Torres Bautista, quien fue designado por el Ayuntamiento como el responsable del Proyecto Mexibús municipal.

El Gobierno del Estado de México tendrá que pagar 4 mil pesos por metro cuadrado en la zona donde se prevé habilitar la terminal del destino del Mexibús, en cambio, pagaría mil pesos por metro cuadrado en Acuitlapulco, según versión municipal.

"Resulta del todo raro que el Gobierno estatal esté dispuesto a comprar el terreno para la terminal a la altura de San Juan Xochitenco, el costo será cuatro veces mayor, pues en Acuitlapulco lo pagaría a mil pesos", indicó el funcionario municipal.

Los trabajos de este Corredor del Mexibús en Chimalhuacán, por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR