Recortan 20% gasto en penales

AutorJosé García y Verónica Ayala

A pesar de los problemas que existen al interior de los penales de Nuevo León, con fugas y masacres que se han registrado en este año, el Gobierno del Estado propuso reducir el presupuesto para reclusión y readaptación social en el 2013.

El Presupuesto de Egresos planteado para el próximo año, que fue entregado el martes al Congreso local, contempla bajar en un 20 por ciento la partida para la operación de los centros penitenciarios.

Esto implica una reducción de 181 millones 466 mil pesos, en comparación con el monto aprobado para este año.

El martes, al anunciar el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas para recortar el gasto corriente y al presentar el proyecto presupuestal del 2013, las autoridades estatales destacaron que los recursos para seguridad y justicia no se mermarían.

Sin embargo, dentro del apartado de Justicia, en el rubro de Reclusión y Readaptación Social se propone un monto de 713 millones 741 mil pesos.

Esto es 20 por ciento menos de los 895 millones 207 mil pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos 2012, que sigue vigente.

Reclusión y Readaptación Social es el único rubro del apartado de Justicia que sufrió una reducción, pues la variación en Impartición y Procuración de Justicia, además de Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR