Recortan carril a Conscripto

AutorLorena Morales

Uno de los tres carriles que tenía la Avenida Conscripto en su tramo del DF ha desaparecido... pues la Delegación Miguel Hidalgo decidió que la arteria tuviera sólo dos en los 3.5 kilómetros que tiene la vía en el tramo capitalino.

Los automovilistas que a diario usan la arteria informaron que después del reasfaltado de la vialidad en el tramo capitalino, se balizaron sólo dos carriles, en lugar de los tres que había antes los trabajos, lo que ha agudizado el caos vial.

Los asentamientos afectan ambos sentidos de la vía, y a los automovilistas de 20 fraccionamientos residenciales de ambas entidades como Lomas de Sotelo, Lomas Hipódromo, Lomas Country, La Herradura, Lomas Anáhuac y Tecamachalco, entre otros.

"Se volvió un embudo más, porque se sentía un poquito más rápida la circulación con los tres carriles", comentó el conductor Jorge de la Cruz.

De lunes a viernes, cruzar los 6.7 kilómetros de la vialidad toma de 40 hasta 60 minutos.

"Para llegar hasta Periférico he hecho hasta una hora; que vuelvan a tres (carriles) y que lo hagan más fluido", demandó Jorge García, vecino de Bosques de la Herradura.

Y es que los cambios también impactaron a los carriles laterales de Periférico norte, pues se complicó la circulación en el paso a desnivel de Conscripto con Presa Salinillas, donde los conductores invierten hasta 10 minutos para cruzar un tramo de menos de 100 metros.

El punto más problemático se encuentran justo en los limites entre Naucalpan y Miguel Hidalgo, a la altura del Bulevar Acueducto Río Lerma, donde la circulación proveniente de Interlomas se ve forzada a ajustarse a los dos carriles capitalinos.

Naucalpan también renovó la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR