Recortan bono en Guadalupe

Ante la baja en sus ingresos por la emergencia sanitaria, y con el argumento de que es una medida preventiva en vista de la situación económica del País, el Municipio de Guadalupe anunció que un recorte de hasta mil pesos mensuales en las remuneraciones de sus trabajadores, específicamente en sus bonos de despensa.

La Administración de la Alcaldesa priista Cristina Díaz, y Héctor García, dirigente del sindicato de burócratas, aseguraron que es una medida que busca preservar los empleos actuales.

De acuerdo con el Municipio, que en los próximas días podría anunciar otras medidas de ahorro, ahí hay mil 553 empleados, de los que mil 397 son sindicalizados, que serían los afectados desde ayer.

Las primeras versiones sobre el recorte en bonos surgieron cuando empezó a circular un audio en el que García explica a sus afiliados que no había alternativa para evitar despidos de trabajadores.

Al ser contactado sobre el tema, el líder sindical confirmó la medida y detalló que aplicará a los mil 500 trabajadores sindicalizados en activo, a quienes se descontarán 500 pesos por quincena de los cuatro mil pesos de bonos que reciben al mes.

"Preferimos sacrificarnos un poquito en el bono de despensa y no que vayamos a tener gente sin empleo. Como ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR