Recorta Pemex sólo plan de crudo

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- La pandemia del Covid-19 obligó a Pemex a cambiar su meta de producción, planes de expansión y cerrar campos en los próximos dos años, lo que va en concordancia con otras petroleras, aunque construirá Dos Bocas pese a que la refinación no es un negocio rentable, consideraron especialistas.

"Nuestra prioridad en el 2020 es incrementar la producción de productos refinados, enfocándonos en el mantenimiento de las refinerías existentes, así como en el desarrollo de la nueva refinería de Dos Bocas", informó Pemex en su último reporte anual enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el viernes pasado.

Luis Miguel Labardini, socio de Marcos y Asociados, aseguró que Pemex deberá enfocarse en exploración y producción, donde tiene mejor oportunidad de negocio.

"Pemex va en concordancia con lo que están haciendo otras empresas petroleras. Sin embargo, debería concentrarse todavía más en el desarrollo de campos en aguas someras.

"El negocio de la refinación es muy complicado, de márgenes muy delgados y volátiles, lo que pone en riesgo la viabilidad y rentabilidad de Pemex".

Marco Cota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR