Recorta Nafin a su personal

AutorJorge Velazco

REFORMA/ Jalisco

GUADALAJARA.- Al cierre de marzo de este año Nacional Financiera habrá recortado alrededor del 64 por ciento el número de sus trabajadores.

Mario Laborín Gómez, director de Nafin, informó que al cierre del primer trimestre de este año la dependencia trabajará con 800 trabajadores, contra los 2 mil 200 que había al cierre del 2000.

El director de Nafin, explicó que el recorte a la plantilla de la dependencia obedece a un programa de reducción de costos y optimización de recursos.

"Parte del gasto más fuerte es la gente, hasta el momento ya llevamos el 65 por ciento", explicó.

Señaló que como parte del programa de reducción de costos, Nafin cerró su oficina de representación que tenía en Tokio, Japón, y disminuyó el número de metros cuadrados y el personal de la oficina que tiene en Nueva York.

En la oficina de Nueva York laboraban alrededor de 20 personas contra los 3 que operan actualmente.

Asimismo, aclaró que se mantendrán las oficinas de New York, Los Ángeles y Washington, en EU y Londres en Inglaterra.

"Hemos vendido la mitad de nuestros metros cuadrados de oficinas, hemos vendido 50 millones de dólares y este año estimamos vender otros 20 millones de dólares", explicó.

Laborín dijo que para éste año el organismo canalizará alrededor de 105 mil millones para financiamiento, en comparación con los 82 mil millones canalizados en el 2003.

Según la dependencia, el año pasado se apoyaron con diversos servicios de financiamiento, capacitación y asistencia técnica a 353 mil empresas, 20 veces más que las que se respaldaron en el 2000, que fueron 15 mil.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR