Recorta Banxico tasa de interés

AutorREFORMA / STAFF

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) redujo 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5 por ciento.

La decisión se adoptó de manera dividida, dado que uno de los cinco miembros votó por disminuirla a un nivel de 6.75 por ciento.

"Ante la compleja situación económica y financiera global, el Banxico ha venido dando seguimiento estrecho al comportamiento de los mercados financieros nacionales a fin de tomar las acciones necesarias de manera oportuna", señaló el banco central en un comunicado.

Al mismo tiempo, señaló, se han implementado otras medidas fiscales y monetarias extraordinarias para atenuar los efectos de la caída esperada en la demanda interna y externa, así como para garantizar el buen funcionamiento de los mercados financieros.

"Al igual que en otras economías emergentes, en las últimas semanas la moneda nacional se depreció de forma importante, las tasas de interés de valores gubernamentales aumentaron de manera significativa en todos sus plazos y las primas de riesgo se incrementaron considerablemente", indicó.

"Al respecto, el día de hoy (viernes) la Junta de Gobierno decidió implementar medidas adicionales para proveer liquidez y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales".

Entre dichas medidas, el Banxico ha decidido reducir en 50 mil millones de pesos el monto del Depósito de Regulación Monetaria (DRM) que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR