Recorren turistas atractivos regios

AutorLourdes Zambrano

Ayer, en el último día del año, la Macroplaza hubiera lucido casi desierta si no fuera por los numerosos turistas que en un lapso corto visitaban la Paloma de Juan Soriano, el equino de Botero o hacían fila para subirse a las lanchas del Paseo Santa Lucía.

En grupos pequeños, generalmente formados por familias, recorrieron los puntos emblemáticos del centro de Monterrey atraídos por el punto turístico más atractivo para los visitantes: el Paseo Santa Lucía.

Aprovechando las vacaciones, Alhire Vega llegó a Monterrey acompañada de sus papás desde Ciudad Victoria sólo para visitar el paseo que tanto habían visto en la televisión.

Los Mendoza, familia formada por el matrimonio de Annaken y Francisco, residentes de Harlingen, Texas, aprovecharon la visita de sus familiares desde Washington, la capital, y de Kansas, para traerlos a Monterrey.

"Vamos a visitar el Parque Fundidora y a conocer el nuevo paseo de Santa Lucía, y como el día está tan bonito, vamos a pasárnosla fuera", dijo Annaken, a quien visitaron sus padres de Kansas y su hermana desde Washington, D.C.

"Hay más actividades en Monterrey de lo que uno se puede encontrar en el Valle de Texas por el Año Nuevo, pues en Harlingen no hay mucho que hacer. Aquí hay más cultura, más museos, más vida de noche", comentó la visitante.

La familia Otaola Vázquez, originaria de la Ciudad de México, viajó a San Antonio y tanto de ida como de regreso, ayer, hizo parada en Monterrey y aprovechó para turistear.

"El paseo del río estuvo muy bonito para recorrerlo a pie", dijo Marco Otaola, quien trajo por primera vez a su esposa y a sus dos hijos a la Ciudad.

Juan Carlos Perales, coordinador de las lanchas del Paseo Santa Lucía en el paradero debajo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR