Recorren la música de América

AutorSorayda Díaz

Un homenaje a la música de las Américas hizo un conjunto de grandes músicos en el Auditorio Telmex anoche con una mezcla de distintas culturas musicales.

El trompetista Wynton Marsalis y su Jazz at Lincoln Center Orchestra reunieron un repertorio de celebración y un grupo de músicos que lo interpretó teniendo como tema la Independencia, no sólo de México, sino de otros países que también festejan su Bicentenario, como Chile o Argentina.

Palmas, gritos de admiración y ovaciones de pie que no esperaron al final de la velada fueron los tres elementos prevalecientes del recital musical en el Auditorio, al que acudieron más de 3 mil asistentes.

Todo comenzó 15 minutos después de la hora señalada (20:30 horas), Marsalis se presentó ante el público tapatío e hizo hincapié en su orgullo por estar en la Ciudad; de inmediato presentó a uno de sus invitados, Chano Domínguez y su ensamble de Jazz Flamenco.

En tres movimientos, Chano en el piano, acompañado de músicos como el mismo Marsalis en la trompeta y Vincent Gardner en el trombón interpretaron "De Cádiz a New Orleans", pieza en la que también Daniel Navarro y sus habilidades en el flamenco y tap fue un instrumento más.

La ovación de pie se dio enseguida, luego Marsalis presentó dos movimientos de su "Suite Victoria". El primero en salir al entarimado no fue un músico, sino un bailarín de tap llamado Jared Grimes, quien robó gritos de admiración a la audiencia; solos de piano, trompeta, saxofón y percusiones presentó cada uno de los músicos del trompetista.

Para cerrar ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR