Recorren departamentos en realidad virtual

AutorAlejandro González

Aún cuando los desarrollos inmobiliarios se encuentren en su etapa inicial, los compradores ya pueden recorrer los edificios y departamentos... ¡A través de la realidad virtual!

Caminar por la sala, ir a la cocina, entrar a las recámaras y baños, y hasta disfrutar de la vista hacia el exterior son situaciones posibles para los compradores con sólo colocarse unos anteojos de realidad virtual.

Estudios de desarrollo tecnológico como Inmersys realizan réplicas digitales de los inmuebles en construcción, y de acuerdo con los especialistas, se trata de una herramienta que cada vez más será utilizada, sobre todo en los grandes desarrollos.

Héctor Gutiérrez, director de Inmersys, explicó que una de las ventajas de realizar el desarrollo de forma virtual es que las inmobiliarias pueden salir a vender a expos u otras ciudades y mostrar no en una maqueta sino a través de una experiencia inmersiva lo que están vendiendo y ya no sólo a través de renders impresos.

Gutiérrez explicó que trabajan de la mano con los despachos arquitectónicos para hacer el modelo virtual, ya que se basa a través de los planos originales del lugar.

El director de Inmersys detalló que el desarrollo de un departamento en realidad virtual les toma inlcuso un mes y tiene un costo de alrededor de 80 mil pesos, mientras que también han desarrollado edificios completos con cada departamento a detalle y en esos casos el costo se incrementa a alrededor de 300 mil pesos.

INCREMENTAN PROBABILIDAD DE PODER LOGRAR UNA VENTA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR