Recorren y registran el continente

AutorLourdes Zambrano

¡Cuántos quisieran pasarse la vida viajando! Eso es lo que hace el colectivo Sobreruedas, que, al estilo del Che Guevara, recorre, como puede, los rincones de Latinoamérica.

David Herrera y Gabriela Tinoco son parte del colectivo mexico-guatemalteco que empezó su travesía en Tijuana, la parte más septentrional de América Latina, recogiendo en video y fotografías las costumbres de cada lugar. El recorrido planea terminarse en la Tierra de Fuego, la punta más al sur del continente, en Argentina.

Herrera, guatemalteco refugiado en México desde el 2002 y cabeza del grupo, realiza el registro de la cultura popular, empezando por la mexicana, desde hace más de dos años.

"Dentro de los objetivos del proyecto está el tratar de documentar en imágenes y sonidos lo que está a nuestro alcance, siguiendo una línea que es lúdica y también es metodológica, surge de un criterio vivencial.

"La intención es al finalizar esto poder realizar un compendio de este acervo", explica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR