Recorre tornado 4 km

Fueron 4 kilómetros de terror.

Esa fue la distancia que recorrió el tornado de categoría 2 que azotó al norte de Apodaca el viernes pasado, provocando daños y tragedias.

Una guardia de seguridad murió el día en que se registraron los vientos de hasta 200 kilómetros por hora, y ayer falleció también un joven de 16 años a quien le cayó una barda encima.

Tras una evaluación de los daños, Protección Civil del Estado localizó ayer el punto de origen del tornado en la zona de Agua Fría, a la altura del Río Pesquería.

Allí, aterrorizó a una familia que perdió parte del techo de su casa.

"Se vino bien feo el aire", narró Marcela Garza, "ni nos dio chance ni de meternos ni de hacer nada".

El viento derribó árboles que dañaron vehículos en el lugar.

"Fuertísimo", describió Abelardo Treviño, "como si se fuera a abrir la tierra, algo así".

En su trayectoria hacia el sur, el tornado fue causando destrozos en empresas, dañando estructuras metálicas y tirando bardas.

"Fue algo que no nos había tocado ver", expresó Eduardo Moreno, que también se dedica a la venta de tacos en otro punto cercano.

"Nos sujetamos de lo que pudimos", relató, "yo estaba con mi hermana en la parte de abajo del puesto, y mi mamá estaba arriba del puesto, entonces a ella le dije: 'No se suelte, no se muevan de aquí porque esto se puede voltear'. Y bendito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR