Récords electrizantes

AutorFrancisco Esquivel

Los autos eléctricos llegaron a la industria automotriz para reducir las emisiones de carbono, disminuir la contaminación acústica, y hasta para romper récords.

Las bondades de esta tecnología han sido clave para que la mayoría de las marcas de aceleración, potencia y velocidad máxima hayan sido pulverizadas a raíz del auge de este tipo de vehículos.

El último en lograrlo fue Battista, de la firma italiana Pininfarina, que hace unos días logró imponer un nuevo récord de aceleración en un auto de producción, tras lograr el 0 a 100 km/h en tan solo 1.86 segundos, batiendo lo logrado por el Rimac Nevera, que había dejado el crono en 1.97 segundos.

Por si fuera poco, también logró ser el bólido con la mejor frenada pues sólo le bastó 31 metros para pasar de 200 km/h a 0.

Estas marcas las logró gracias a sus cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, que le permiten generar 1900 caballos de potencia y 1,696 libras-pie de torque inmediato. El sistema de frenos, que detiene el poder de este bólido de fibra de carbono, está formado por unos discos carbono-cerámicos Brembo de 390 mm. Cada uno de los 150 Battista en el mercado tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR