Récords y Debuts

La 67 entrega de los Premios Emmy de anoche fue histórica, porque una actriz afroamericana (Viola Davis) debutó como ganadora de Mejor Actriz en Drama, y también fue de récords, pues Jon Hamm, luego de siete nominaciones, por fin obtuvo la presea de Mejor Actor en Drama.

Las grandes ganadoras de la ceremonia, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, fueron las series Veep, Game of Thrones (GOT) y la miniserie Olive Kitteridge; todas producciones de la cadena HBO.

GOT ganó como Mejor Serie Dramática, Guión (David Benioff y D.B. Weiss), Director (David Nutter) y Actor de Reparto (Peter Dinklage).

Aparte de las ocho estatuillas que ganó la semana pasada en la ceremonia técnica, suma 12, el mayor número de estatuillas en un año para una serie.

"No estaba preparado para esto, hasta tenía el chicle en la boca", bromeo Dinklage, quien con este galardón acumula dos.

Veep obtuvo 5 de 13 nominaciones, figurando en categorías importantes como Comedia, Actriz de Comedia (Julia Louis-Dreyfus), Mejor Actor de Reparto en Comedia (Tony Hale) y Guión en Comedia (Simon Blackwell).

Louis-Dreyfus, protagonista de esta comedia política, mencionó en tono satírico a Donald Trump en su discurso de aceptación.

Olive Kitteridge, producción de cuatro episodios de HBO que retrata los conflictos de una madre de familia, se llevó 6 premios de 13 nominaciones; entre ellos Mejor Miniserie, Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Actor (Richard Jenkins) y Mejor Actor de Reparto (Bill Murray).

Hamm, protagonista de Mad Men, que llegó a su fin este año luego de siete temporadas, por fin obtuvo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR