Recordarán su centenario

AutorYanireth Israde

MÉXICO.- José Luis Martínez, desde todos sus ángulos y matices, será recordado en el centenario de su nacimiento, que se cumple el 19 de enero, con una serie de actividades.

Un día antes de la efeméride, mañana, se reunirán en una mesa para abordar los aportes del escritor, crítico y editor los historiadores Miguel León-Portilla, Enrique Krauze, Javier Garciadiego y Rodrigo Martínez Baracs, así como los poetas Eduardo Lizalde y Adolfo Castañón.

El programa de actividades, presentado en la Biblioteca de México, prevé también en este recinto una exposición con énfasis en la vida y obra del intelectual mexicano, con materiales documentales y bibliográficos que destacarán también su faceta de bibliófilo.

Se exhibirán libros, cartas, manuscritos, fotografías y objetos personales inéditos o poco conocidos, detalló el director de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Jorge von Ziegler.

Rodrigo Martínez Baracs, hijo del homenajeado, destacó el doble perfil de su padre: escritor y funcionario cultural. Recordó que colaboró en la SEP con Jaime Torres Bodet, en una época...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR