Para recordar...

¿Qué Incluye?

Como viajar vía avión o tren, los cruceros tienen diferentes clases. Dentro de las clases, los servicios, así como las amenidades, pueden variar entre la diferentes compañías de cruceros. Sin embargo, hay algunos amenidades que siempre deberían estar incluidos, como:

- Cabinas limpias

- Entretenimiento

- Uso de las piscinas

Además, muchas líneas le permitirán el uso de equipo para actividades deportivas abordo, así como uso del gimnasio.

Dependiendo del paquete que ha comprado, no se suele incluir los siguientes puntos:

- Tarifa aérea hasta punto de embarcación

- Impuestos de salida

- Impuestos portuarios

Siempre hay excepciones, pero la mayoría de las compañías no incluyen los siguientes servicios:

- Gastos personales durante sus excursiones en tierra firme

- Expediciones contratadas individualmente

- Tratamiento médico

- Peluquería y spa

- Juegos de azar

- Bebidas alcohólicas y no alcohólicas

¿Dónde Dormir?

Los barcos, por regla general, suelen tener dos tipos de cabinas, con sus diferentes niveles de lujo respectivos: cabinas con vista al mar, o cabinas exteriores; y cabinas son vista al mar, o cabinas interiores. Estos últimos suelen ser camarotes oscuros con poca ventilación; sin embargo, las líneas siempre intentan de hacerlos lo más atractivos posibles.

Documentos

Si toma su crucero en aguas no mexicanas (casi todos los cruceros), no olvide traer su pasaporte. Siempre consulte con su agente de viajes qué documentos necesita. Si no cuenta con un pasaporte, consulte la página Internet de la Secretaría de Gobernación para saber los requisitos y trámites.

Es importante tomar muy en serio la cuestión de los documentos, ya que si no están en orden, su experiencia de crucero se limitará al barco. Algunos barcos, incluso, ni siquiera dejarán subir a pasajeros sin los papeles requeridos.

¿Qué Llevar?

Hacer las maletas para unas vacaciones en un crucero no resulta ser tan fácil como suena, ya que el mismo barco le ofrecerá un abanico de posibilidades deportivas, acuáticas, nocturnas, de gala, excursiones, etc.

Básicamente, lo que necesita es ropa casual (traje de baño, camisetas, gorros), ropa semi formal (pantalones largos, camisas de vestir, polos, vestidos), y atuendos formales. Los hombres no deben olvidar un smoking, o americana y corbata elegantes, y las mujeres deberían de llevar un vestido largo, ya que la mayoría de los cruceros ofrecen, por lo menos, una noche de gala.

No se vaya sin empacar protector solar.

También le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR