Otro récord y apenas inicia 4a ola

AutorNatalia Vitela

Ómicron podría ser la enfermedad infecciosa más contagiosa de la humanidad, incluso más que el sarampión, advirtieron expertos.

"La forma de transmisión es brutal, da la impresión que es la enfermedad infecciosa más contagiosa en la historia de la humanidad, eso parecía que era el sarampión, pero aquí Ómicron gana", indicó Francisco Moreno, jefe del Área Covid del Centro Médico ABC.

Sumado a que es una variante diferente, produce más reinfecciones y cierto escape de vacunas, dijo el experto durante el foro Covid-19 al Día organizado por TecSalud.

El infectólogo Alejandro Macías agregó que al tener más escape va a afectar inclusive a la gente vacunada o que ya se había infectado, lo que no hace el sarampión.

"El mejor ejemplo es el del Presidente de la República, él estaba vacunado, ya se había enfermado, y a pesar de todo se infectó", señaló.

Estimó que probablemente se va a enfermar una gran parte de la población y lo que preocupa es el riesgo de saturación de hospitales y la disrupción de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR