Fue nada más para el récord...

AutorSilvia Ruano

Unas 400 personas reunidas ayer bajo el sol de Monterrey en la Explanada de los Héroes, atestiguaron la preparación de una réplica del sandwich más grande del mundo como parte de los festejos por el 408 aniversario de la Ciudad.

El emparedado que rompió el récord mundial de Guinness se hizo en abril pasado en la Ciudad de México, pero Monterrey no quiso quedarse atrás y 30 personas se dedicaron durante poco más de una hora a trabajar aquí para que la Ciudad tuviera el suyo.

A las 10:00 horas dos rebanadas gigantes de pan blanco, de 3.5 metros por 3.5 metros, cada una con un peso de 800 kilos, fueron trasladadas en un trailer hasta la Explanada.

Ahí, mientras la gente bailaba y disfrutaba de 10 mil sandwiches adicionales que fueron preparados para comerse, 30 pares de manos se encargaron de untar con cerca de 45 kilos de mayonesa el pan "simbólico" que nadie probó.

Luego colocaron 450 kilos de jamón de pavo en rebanadas de 86 centímetros de largo por 16 centímetros de ancho y un espesor de casi 5 centímetros; y alrededor de 280 kilos de queso amarillo en rebanadas de 31 centímetros de largo por 8 de ancho y 3 centímetros de alto.

Antes de completar el gran emparedado agregaron unos 40 kilos de lechuga francesa y por último la rebanada superior de pan, que fue necesario mover con una plataforma especial.

"¡Mordida!, ¡mordida!", gritaron esperanzados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR