Recopila Sitio En Internet Frases CéLebres de Marcel Proust

(Semblanza)

México, 17 Nov. (Notimex).- Frases como "Sólo se ama lo que no se posee totalmente" y "A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear", de la autoría del escritor francés Marcel Proust, son recopiladas por el sitio en Internet "proverbia.net", dedicado a preservar el legado curioso de personalidades de diversos ámbitos.

En el sitio dedicado a Proust destaca el ingenio del autor de "En busca del tiempo perdido", y lo cita en temas como el amor (El amor es una enfermedad inevitable, dolorosa y fortuita), los recuerdos (Ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones) y el tiempo (Los días pueden ser iguales para un reloj, pero no para un hombre).

Marcel Proust nació en el barrio parisino de Auteuil, Francia, el 10 de julio de 1871, autor de la serie de novelas "En busca del tiempo perdido", una de las obras más destacadas e influyentes de la literatura del siglo XX e incluso, para muchos, el máximo genio de las letras desde William Shakespeare.

Este escritor fue hijo mayor de Adrien Proust, un famoso epidemiólogo francés, y de Jeanne Clemence Weil, judía alsaciana, nieta de un antiguo ministro de Justicia.

Para 1896, Proust se autopublicó el texto "Los placeres y los días", una recopilación de poemas en prosa, retratos y relatos largos en un estilo decadente, según se sabe.

El material fue ilustrado por Madeleine Lemaire, dueña del salón que Proust frecuentaba con asiduidad junto con su amante venezolano Reynaldo Hahn, el cual contribuyó al libro con partituras compuestas por él.

El material literario le trajo al escritor francés una reputación de diletante mundano que no se disipó hasta la publicación de los primeros tomos de "En busca del tiempo perdido".

Proust retomó en varios de sus textos paisajes y lugares que frecuentó de niño y joven, un ejemplo de ello fue lo que hizo con Auteuil e Iliers, los cuales se comparan con Balbec y Combray.

Auteuil, cerca del Bois de Boulogne, la costa normanda, como Caboury y Trouville, fue la fuente de inspiración del francés para Balbec, mientras que Illiers, actualmente Illiers-Combray, es el lugar al cual van los turistas a comprar una taza de té y una magdalena para recordar el famoso pasaje de "Por el camino de Swann".

Marcel Proust fue considerado en la escuela como un niño muy débil y enfermizo, su asistencia resultaba irregular y, en el Liceo Condorcet, era calificado como un estudiante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR