Reconstruyen vida a menores

AutorRebeca Herrejón

Unos 24 niños quemados, que son atendidos en el Hospital Civil Juan I. Menchaca, fueron operados durante la Segunda Clínica de Valoración de pequeños con quemaduras que realizan este nosocomio y el de Shriners, de Galveston, Texas.

Ariel Miranda, jefe de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras del Hospital Civil, explicó que el jueves y viernes pasado, evaluaron a 127 pequeños para programar las cirugías que les realizarán en junio del 2010.

"Lo que hacemos es valorar a niños que han sufrido quemaduras, sus secuelas físicas, sus secuelas sicológicas y necesidad de rehabilitación", dijo el médico.

El programa, que funciona desde hace 12 años, junta cada seis meses a los doctores del hospital Shriners y del Civil, para valorar desde recién nacidos hasta jóvenes menores de 21 años, quienes necesitan algún tipo de intervención o cuidado debido a una quemadura de gravedad.

"Los niños que han sufrido quemaduras requieren de muchas cirugías a lo largo de su crecimiento, conforme van creciendo hay que hacer cirugías para adecuar el tamaño de la piel", señaló Miranda.

En promedio, un niño quemado necesita 12 cirugías a lo largo de su vida, estimó el galeno.

Miranda indicó que la mayor parte de las quemaduras en niños son producidas por escaldadura, a través del contacto con líquidos calientes o hirviendo.

Recomendó mantener a los infantes alejados de la cocina, evitar el uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR