Reconstruyen privados

AutorNallely Hernández

A dos años de los sismos de septiembre de 2019, los trabajos de reconstrucción continúan y quedan obras pendientes, las cuales en buena medida han recaído en manos del sector privado.

Francesco Piazzesi, director general de Échale a tu Casa, consideró que uno de los temas que más complicó los trabajos fue la dispersión de recursos públicos.

"Me atrevo a decir que la reconstrucción por parte de los privados ha de ser como un 30 por ciento de la reconstrucción total que se hizo", comentó.

"Pero con la salvedad de que la reconstrucción hecha por donativos privados nacionales e internacionales, personas físicas, empresas, fundaciones, etcétera, son proyectos iniciados y terminados", dijo.

Afirmó que uno de los principales problemas con el proceso de reconstrucción desde el Gobierno está en que la forma de dispersión de recursos no cumplieron el cometido de canalizarse para la edificación de la vivienda caída, debido a factores como la urgencia de atender otras necesidades básicas.

"La gente utilizó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR