Reconstruyen hechos ...y pleito en El Encino

AutorManuel Durán y Andrea Merlos

La Comisión Instructora de la Cámara de Diputados reconstruyó ayer el pleito entre el Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, y la PGR por el caso del predio El Encino.

Ahí, la PGR acusó a López Obrador de politizar la diligencia.

Previamente, el tabasqueño había insistido en que la acusación en su contra que llevó al inicio del juicio de de-safuero es un asunto político por consigna de Los Pinos.

El cruce de acusaciones se dio ayer en el predio El Encino como parte de las diligencias que lleva a cabo la Cámara de Diputados en contra de López Obrador por el supuesto desacato en el que incurrió al no detener la construcción de una calle a pesar de la orden de un juez.

"Sostengo que esto no es un asunto jurídico sino político, fabricado por la PGR por consigna de Los Pinos, todo está fabricado y busca nuestra sustitución", acusó.

Fue cuando los peritos representantes de la PGR lo criticaron.

"Es una falta de respeto. Esto es una diligencia, no un espacio para mensajes de agenda política. Pido a la Sección Instructora llame la atención del inculpado", demandó Cuitláhuac Salinas, funcionario de la Procuraduría.

"El inculpado ya tomó nota", respondió López Obrador con un tono irónico.

AMLO, los peritos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR