Reconstruyen dedos de Richie

AutorIvett Rangel

Luego de cercenarse el sábado cuatro dedos de su mano derecha con la hélice de un helicóptero, Ricardo Abarca "Richie", integrante de Magneto, se recupera satisfactoriamente de la operación de 15 horas a la que fue sometido en Guatemala para la reconstrucción de sus extremidades.

Y aunque los cuatro dedos se lograron reconstruir en su totalidad, el anular presenta complicaciones, por lo que será sometido a una nueva intervención dentro de tres meses, explicó Toño Berumen, manager de la agrupación.

El accidente ocurrió en el aeropuerto de La Aurora después de que Abarca debutara internacionalmente en el Teletón de Guatemala el pasado sábado.

"Afortunadamente ya tiene dolor en los dedos y un color rosado, eso quiere decir que está recuperando la sensibilidad en su mano y que su cuerpo aceptó los injertos", expresó Berumen vía telefónica desde la nación centroamericana.

"Fue un trabajo de titanes porque se tuvieron que sacar venas de la muñeca y armar falanges hasta con ocho fracturas. Obviamente, sus dedos están hinchados y con muchos cortes porque fueron más de mil 600 puntadas".

Abarca, quien ya abandonó la sala de terapia intensiva del Hospital Centro Médico, no se percató de la cercanía de la hélice cuando levantó su mano para protegerse del impacto del aire provocado por el helicóptero en el que venían sus compañeros.

"A Dios gracias se lastimó con la inercia de la hélice, porque si hubiera estado prendida, no lo estaríamos contando. Además, Richie recibió atención médica inmediatamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR