Reconstruye la PGR asesinato de Will

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Durante más de cinco horas, la Procuraduría General de la República (PGR) inspeccionó la zona en que murió el camarógrafo norteamericano Bradley Roland Will, el 27 de octubre de 2006.

Unos veinte peritos de la Agencia Federal de Investigación midieron y tomaron fotos de los sitios donde cayó el cuerpo del camarógrafo de Indymedia, luego de recibir un impacto de bala a la altura del tórax.

Hardy y Katty Will, padres del estadounidense; así como su abogado, Miguel Ángel de los Santos Cruz, vigilaron en todo momento las diligencias de los agentes federales.

La visita de los señores Will es para ejercer presión, ya que los órganos de justicia no funcionan sin presión, expuso el abogado.

Aún cuando la PGR no ha atraído la investigación de manera oficial, ayer, la fiscal especial para la atención de delitos contra periodistas de la delegación estatal, Silveria López, acudió a la calles del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, para realizar una inspección ocular.

De los Santos aseguró que la diligencia de la instancia federal era parte de una investigación paralela que realiza el Gobierno del estado.

Gilberto Hernández, asesor jurídico de la APPO, precisó que este recorrido no fue una reconstrucción de hechos, sino una mera revisión que realizan los agentes federales.

"Es meramente un recorrido que se hace de acuerdo a las declaraciones que hicieron los testigos.

"La importante de que se haga esta revisión es que es un elemento más para que obre la averiguación previa", explicó.

Los cuatros testigos presenciales, que 24 horas antes declararon ante el Ministerio Público federal, recrearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR