Reconstruye su memoria

AutorMURAL - Staff

La memoria y la lluvia son procesos similares: se condensan, se aceleran, se diluyen. Esta analogía da sentido a la obra de teatro "Precipitación" cuyo montaje, a cargo del colectivo Inverso Teatro, será estrenado hoy.

Este monólogo, interpretado, escrito y codirigido por Isabel Rodríguez, surgió a partir de la búsqueda verídica que la novel autora comenzó hace un par de años sobre la historia biográfica de su padre, quien desapareció en 1997 cuando la actriz tenía 6 años de edad.

"Me interesa el proceso de la memoria y lo que vamos olvidando con el paso del tiempo. Finalmente el pasado es una interpretación que se hace desde el presente y esta interpretación va cambiando, luego entonces, eso que creíamos deja de ser y se convierte en otra cosa, o simplemente desaparece", explica Rodríguez.

Durante la representación, la ejecutante muestra una serie de fotografías, documentos sonoros y testimonios que permiten la recreación de la historia social y familiar que envolvió a la figura de su padre, elementos que son expuestos a través de la imagen que transmite en vivo una videograbadora conectada a un televisor.

"Esta reconstrucción me permite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR