Reconstruirán supercarretera, tras 8 años de suspensión

EJUTLA, OAX., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Después de ocho años de suspensión, los gobiernos estatal y federal reiniciaron la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, de una longitud de 104.27 kilómetros y con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos.

La obra se realizará a través del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y con recursos del Fondo Nacional de Infraestructuras (Fonadin), informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Se prevé concluir la construcción en un plazo de 15 a 20 meses y los recursos están garantizados pese al próximo cambio de administración federal, aseguró el funcionario.

Entre los trabajos se encuentran la edificación de 10 estructuras mayores, un viaducto, 64 pasos a desnivel, nueve entronques, tres rampas de emergencia y tres túneles, así como dos plazas de cobro.

Tras la conclusión de la supercarretera, el tiempo de recorrido por vehículo de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido, se reducirá a dos horas y media, cuando con anterioridad se hacían seis horas.

Durante el acto, Ruiz Esparza informó que se realizan las gestiones para reiniciar también la construcción de la vía rápida Oaxaca-Istmo, trabajos que se iniciaron hace tres sexenios.

Agregó que la puesta en marcha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR