Reconstruir GDL, su reto

GDL.- Guadalajara enfrenta la peor crisis urbana, política, social y económica de su historia, y para reconstruirla, será necesaria la intervención de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas, aseguró Enrique Alfaro.

Ayer, al tomar protesta como Presidente Municipal, el emecista preguntó cómo es que los tapatíos, incluyéndose él mismo, se habían acostumbrado a vivir en una Ciudad azotada por la violencia.

"¿Cómo llegamos a aceptar que la corrupción secuestrara cada espacio de la vida pública, enriqueciendo a algunos, quebrando las finanzas municipales y convirtiéndonos en el Municipio más endeudado de México?", cuestionó.

"¿Cómo permitimos que un puñado de funcionarios, políticos, empresarios y Magistrados corruptos impusieran el interés privado por encima del interés público condenándonos a vivir en medio de un caos urbano?".

Acto seguido, propuso un pacto que permita definir los próximos 27 años de Guadalajara, cuando cumplirá 500 años de su fundación.

"El llamado es también a los legisladores, para que asuman el compromiso de volver a convertir al Congreso en la máxima representación popular, dejando atrás su condición de caja negra repleta de intereses mezquinos", dijo Alfaro.

"Nuestra Ciudad no aguanta más resoluciones judiciales basadas en la ambición desmedida y la voracidad de algunos de sus integrantes".

Luego, Alfaro volteó a ver al Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR