Reconstrucción ha sido opaca: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- En un mitin en la delegación Coyoacán, Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno, cuestionó a las autoridades capitalinas la opacidad en el manejo de los más de 14 mil millones de pesos que se tienen asignados para la reconstrucción de la Ciudad, después del sismo del pasado 19 septiembre, pues a la fecha, acusó, ese recurso no les ha llegado a los damnificados.

La morenista explicó que los actuales encargados del Gobierno capitalino tienen el recurso, pero no lo han ocupado de manera correcta, pues a más de ocho meses de la tragedia familias, mujeres y niños siguen pernoctando en las calles; por lo que preguntó: "¿Dónde están los 14 mil millones de pesos? ¿Dónde está la transparencia del fondo? No lo pido yo, lo piden los damnificados".

En su discurso frente a habitantes del sector Los Reyes, en aquella delegación de sur de la Ciudad, Claudia Sheinbaum detalló que en Coyoacán aún hay escuelas, casas y edificios que ni si quiera aparecen en el censo, por lo que también demuestra la deficiencia del trabajo de las autoridades, "entrando aquí al evento, me entregaron un folder los damnificados de Los Reyes, que llevan ocho meses sin ser atendidos, eso no puede ser posible a ocho meses de la tragedia".

"Tienen 14 mil millones de pesos, 8 mil del propio Gobierno central y 6 mil millones que les dio el federal. Pueden anunciar ocho meses después lo que quieran, queremos que se transparenten los fondos, no lo pido yo, lo piden los damnificados", continuó la aspirante de Morena.

Claudia Sheinbaum, quien estuvo acompañada por la aspirante a la alcaldía por la misma agrupación política, María Rojo, cuestionó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR