Reconsidera Mauricio: Dice 'no' a las drogas

AutorJosé Villasáez

Luego de que hace una semana realizó declaraciones en favor de una posible legalización de las drogas, Mauricio Fernández reconsideró su postura y lanzó anoche lo que publicitó como "un rotundo no" a considerar esa posibilidad.

En un escueto comunicado, el candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León afirmó, además, que el tema de la legalización de las drogas quedó excluido de su campaña y de su propuesta de Gobierno.

Hace apenas ocho días, el 19 de marzo, Fernández confirmó en Monterrey su apertura a considerar la legalización de las drogas, luego de que un día antes hizo una declaración en el mismo sentido durante una entrevista a un periódico capitalino.

"Yo prefiero que si ya estás grandecito, con bigotitos, pues te puedas echar un churro y hasta pagas impuestos y cuidas a la niñez", dijo Fernández en su entrevista publicada el miércoles en el Distrito Federal.

Ese mismo día, en entrevista con medios locales, el panista justificó su postura señalando que es una medida para acabar con el narcotráfico y destacando la necesidad de abrir el debate sobre el tema, ya que a nivel mundial el crimen organizado le lleva la delantera a las autoridades.

Desde ese día, la posición del candidato albiazul levantó las críticas no sólo de sus contrincantes políticos, sino de autoridades estatales y policiacas, líderes de opinión y miembros de la sociedad civil.

"Hace algunos días realicé un llamado a la gente para formar un frente común, con el objetivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR