Reconquistan el paladar

AutorRicardo Garza

ENVIADO

ASPEN-SNOWMASS, Colorado.- El paladar da la vuelta al mundo, aunque los pies sólo caminen unos pasos.

Quien visita Aspen puede amanecer con waffles y café, comer sushi con cerveza, y por la noche degustar carpaccio acompañado por un vino tinto francés, en restaurantes que son vecinos, y donde los platillos son preparados por renombrados chefs que entonan con la vanguardia en la cocina internacional.

Uno de ellos es Ryan Hardy, quien preside el Montagna, restaurante del lujoso hotel Little Nell. Su especialidad es la comida orgánica, por lo que estableció hace dos años Rendezvous Farm, una granja cercana de diez hectáreas donde produce quesos, salamis, pollos, borregos, huevos, verduras y casi todos los alimentos que preparan sus cocineros. El resto de los productos son comprados a granjeros locales, quienes aprovechan la fertilidad de los valles que forman las Montañas Rocallosas.

"Mi especialidad es la comida de granja, porque es la base de los mejores platillos del mundo. No puedes poner un restaurante de primer nivel sin entender primero esta clase de alimento, aunque a mí me costó trabajo, porque pertenezco a un país muy joven (Estados Unidos), en el que es difícil encontrar las raíces de los platillos", comenta Hardy.

Ryan vivió su infancia en un rancho, por lo que estaba acostumbrado a comer y cocinar con comida fresca. Cuando se mudó a una ciudad para estudiar, le sorprendió que la gente se alimentara sólo con productos enlatados, congelados o procesados.

"La primera pregunta que me hacen los comensales es dónde aprendí, y les respondo que fui por un tiempo a una escuela en San Francisco, pero no es lo mismo leer sobre cómo cortar una manzana que cortarla, así es que empecé a trabajar en una cocina y, a los cuatro meses, dejé la universidad para entrenarme en restaurantes del país y de Europa", señala el chef, quien además recomienda a los jóvenes que desean estudiar gastronomía no hacerlo y mejor invertir ese dinero en viajar por todo el planeta para comprender los sabores de cada cultura.

Los platillos del Montagna se caracterizan por su sencillez a la vista y peculiaridad gustativa; y son maridados con vinos que recomienda Richard Betts, uno de los 56 sommeliers que residen en EU y han recibido el título Master, otorgado por la Court of Master Sommeliers.

Gastronomía panasiática (fusión de sabores occidentales y asiáticos), japonesa o tex-mex; mesas en las que se sirve toda clase de carnes y mariscos; vinos de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR