¡Reconquista!

AutorMariana Montes

Fue un gusto tener al Ballet de Monterrey de regreso.

Mostrando anoche un programa para todas las preferencias, con coreografías clásicas, neoclásicas y contemporáneas, la compañía reconquistó el cariño de los regios en el Auditorio San Pedro.

Era la primera vez que los artistas enfrentaban al público en vivo desde febrero del 2020, antes de la pandemia de Covid-19 y cuando brindaron funciones de "Peter Pan" en el Auditorio Luis Elizondo.

La velada de ayer, llamada simplemente Primavera 2021, comenzó con el divertimento de "Don Quijote" que incluyó el famoso pas de deux. La primera bailarina Olivia Quintana encarnó a la pícara Kitri, mientras que el solista Luciano Perotto hizo lo propio con Basilio.

De ella, ya se conoce la cualidad musical y la limpieza técnica. De él impresionan los altos y seguros saltos. Los importantes roles que el director artístico Luis Serrano ha ofrecido a este último artista son evidencia de su prometedor futuro dentro del ensamble.

El primer bailarín Ernesto Mejica y la miembro del cuerpo de baile Amelie Flores ofrecieron una apasionada versión del pas de deux de "Espartaco".

Además, el solista Brian Ruiz ejecutó el solo "Sin ti" con plasticidad de movimiento y la bailarina principal Déborah Rodríguez demostró su madurez artística en la variación de Gamzatti, de "La Bayadera".

La segunda parte del programa comenzó con uno de los números más aplaudidos: el dueto "Aguas Primaverales" a cargo de los demi solistas Daynier Rivero y Leslie Fuentes, quienes deleitaron con unos movimientos bien ligados y precisos.

La voz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR