'Reconozco la voluntad democrática de AMLO'

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La recién electa presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández (PAN), asegura que, más que ser una panista, será una política de Estado al frente del Palacio Legislativo, y ofrece ser institucional, imparcial y que respetará la pluralidad política que hay en San Lázaro.

En entrevista con EL UNIVERSAL a unas horas de haber asumido el cargo, Laura Rojas le reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador su convicción democrática, porque eso ayudó a que se le reconociera al PAN su derecho a presidir la Cámara de Diputados.

Además, como presidenta del Congreso de la Unión, le ofreció al Titular del Ejecutivo y al Poder Judicial un ánimo de colaboración institucional por México.

En la conversación con El Gran Diario de México, la panista mexiquense se dijo muy agradecida con todas las fuerzas políticas de San Lázaro porque es una gran oportunidad para servir a México, y ofreció poner su mayor empeño para desempeñar el cargo.

Les pidió a sus compañeros de la Legislatura que le den un voto de confianza y su voluntad para construir juntos; además adelantó que buscará institucionalizar el parlamento abierto en la Cámara de Diputados para que sea una práctica recurrente y no discrecional. Aseguró que impulsará la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en las distintas comisiones de San Lázaro, como lo hizo cuando fue senadora.

Acepta que hay un escenario complicado, pero que después de los acuerdos que se lograron este jueves las cosas puedan mejorar, sobre todo con temas como el Paquete Económico 2020, las leyes secundarias de la Reforma Educativa y la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

¿Cómo se siente?

- Estoy muy agradecida por la confianza que me dieron todos los grupos parlamentarios el jueves. Se logró generar este acuerdo para que la propuesta de la Mesa Directiva lograra las dos terceras partes de la votación. No sólo estoy agradecida, sino muy comprometida, sobre todo, con conducir la Mesa de manera institucional e imparcial.

¿Se sacó la rifa del tigre? Hay quienes dicen que está complicado el escenario

- En la vida en general, no hay nada fácil: siempre se nos presentan retos que son, a la vez, oportunidades, y ésta sin duda es una gran oportunidad -yo así lo veo- para servirle a mi país desde esta posición, que me honra muchísimo y me compromete mucho a poner mi mayor empeño en realizar un gran papel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR