Reconocimiento a la eficiencia

AutorAlejandra A. Reyes

Desde hace 15 años, el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI) reconoce las obras que, por medio de sus sistemas tecnológicos, arquitectónicos y de ingeniería, proporcionan seguridad, confort y ahorro de energía.

Este 2009, el Premio IMEI Ingeniero Jorge Martínez Anaya al Edificio Inteligente y Sustentable fue concedido al Corporativo CEO, cuyo diseño estuvo a cargo del despacho Arditti+RDT Arquitectos.

"Un edificio inteligente es aquel que provee espacios eficientes y productivos dentro de un marco de sustentabilidad", explicó el ingeniero Felipe Flores, presidente del IMEI.

Entre los objetivos planteados al crear esta torre, ubicada en Santa Fe, estuvieron el desarrollo de soluciones técnicas para utilizar de forma eficiente los recursos.

"Este concepto se basó en la eficiencia americana, el confort europeo, la estructura japonesa y las circunstancias de México", señaló el arquitecto Mauricio Arditti.

MEDIDAS SUSTENTABLES

A través de una geometría simple y ortogonal; el corporativo se creó con base en módulos. En la fachada de cristal destaca un corte que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR