Reconocerán al teatro local

AutorRebeca Pérez Vega

Guadalajara es territorio fértil para el teatro. Tan sólo el año pasado se estrenaron 52 puestas en escena en los recintos administrados por la Universidad de Guadalajara (UdeG), que fueron vistas por más de 25 mil personas.

"Los resultados son muy buenos, el público ha respondido muy bien y la comunidad teatral también; este tema que ha causado controversia en cuanto a las premiaciones en el mundo del arte, pues los premios del público vienen desde otro lugar, de otra naturaleza, y creo que eso es lo destacable y que hace que estemos pensando ya en una tercera edición", describe la coordinadora de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UdeG, Daniela Yoffe.

Este galardón tiene la finalidad de abrirle una ventana al espectador, que no sea un sujeto pasivo dentro de la sala de teatro, sino que participe a través de su percepción. La votación se abre en cada función y los asistentes que compran boleto reciben una boleta para emitir su calificación que posteriormente se deposita en una urna fuera de cada sala.

Este año se reconocerán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR