Reconocerán labor de Angélica María

AutorOmar Cabrera

MÉXICO.- La actriz Angélica María y el diseñador de arte Jorge Sáinz Canovi recibirán esta noche un reconocimiento a su trayectoria cinematográfica de parte de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

Pedro Araneda, director de AMCI, comentó que el reconocimiento es una forma de agradecer a las personalidades mexicanas que se han involucrado en el cine nacional y han contribuido a poner en alto el nombre del País.

Arquitecto de profesión, Sáinz Canovi trabajó en cintas como Titanic, Antes que Anochezca, La Máscara del Zorro y Depredador, así como en una decena de telenovelas nacionales. Actualmente imparte un taller de diseño de arte en AMCI.

"En la escuela de cine buscamos un planteamiento estético más fuerte para los alumnos, y como no había una especialización en dirección de arte en ningún otro lado, pues aceptamos una propuesta de Jorge", expresó Araneda.

En la ceremonia se proyectarán 11 cortometrajes de la Universidad del Cine en una retrospectiva del trabajo fílmico que realizaron los alumnos durante 2004.

Sáinz Canovi destacó la importancia de compartir la experiencia adquirida en los sets de rodaje con las generaciones de jóvenes que se interesan por el séptimo arte.

"Este premio para mí cierra un círculo, una etapa en la que conocí gente muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR