Reconocerán a Eimbcke en Festival de Sundance

AutorGabriel Garza

El director mexicano Fernando Eimbcke viajó ayer a Park City, Utah, para recibir un reconocimiento en el Festival de Cine de Sundance, ya que es considerado una de las promesas de dirección en el mundo del séptimo arte.

"Le van a dar un diploma de reconocimiento por ser uno de los directores de cine mundial a prestar atención, por su trabajo en Temporada de Patos", comentó un allegado a la producción.

El vocero manifestó que tanto el director como el productor de la cinta, Christian Valdelievre, quien también viajó al evento, están muy contentos porque el trabajo de los mexicanos sea reconocido en un festival de tanta importancia en el mundo del cine.

"Todos están muy contentos (por el diploma) y al productor (Valdelievre), quien siempre ha apostado por el talento de Fernando, le da gusto que a medida de que pasa el tiempo, el resto del mundo está reconociendo también ese talento", contó la fuente, quien aclaró que Temporada de Patos no será exhibida en el festival.

Gracias a su ópera prima, el cineasta Fernando Eimbcke ya ocupa espacios en publicaciones estadounidenses como en los de la revista Variety, donde enaltecen la labor del director de Temporada de Patos.

La entrevista realizada por Robert Koehler, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR