Piden reconocer derechos de personas con discapacidad

MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), indicó que todas las personas con discapacidad y "todos nosotros podemos estar en situación de discriminación", por lo que destacó la importancia de un cambio cultural para garantizar el respeto a las garantías de este sector.

Así lo indicó al presentar el protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren a derechos de personas con discapacidad, que tendrán que aplicar todos los juzgadores del país.

Destacó que este protocolo parte del principio de que es indispensable poner en el centro de la discusión pública el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos plenos ante la ley, "generando un debate social argumentativo y propositivo que culmine en el reconocimiento efectivo y la capacidad jurídica de las personas que pertenecen a este grupo de la sociedad largamente menospreciado".

Para Silva Meza se trata de un cambio de cultura, dijo, en el que se reconozcan derechos básicos y fundamentales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR