Reconocen triunfo opositor en Paraguay

ASUNCION (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia Electoral confirmó oficialmente la victoria del opositor Julio César Franco por una estrechísima ventaja, tal como habían anticipado los datos provisionales.

El concejal asunceño Félix Argaña admitió ayer su derrota en los comicios para Vicepresidente del pasado día 13 y reiteró que no saludará al ganador, el Senador opositor Franco.

"Respeto los resultados tal como prometí..., respeto las instituciones, aunque éstas puedan equivocarse sobre lo que el pueblo expresó en las urnas", afirmó Argaña en un mensaje leído ante los periodistas.

El candidato oficialista, que perdió por una diferencia 9 mil 933 votos (0.8 puntos porcentuales), aludió de esa forma al rechazo del Tribunal a las impugnaciones hechas por su agrupación para anular las votaciones en los departamentos de Alto Paraná, este del país, y Central.

El Partido Colorado impugnó primeramente las votaciones de Alto Paraná, antiguo feudo del oficialismo, donde la Oposición sacó una importante ventaja, y cerca del fallo de las autoridades electorales vetó las del departamento Central bajo el argumento de supuestas irregularidades en la conformación de las mesas.

Félix Argaña, hijo del asesinado Vicepresidente Luis María Argaña, resaltó que acepta los resultados "para no agitar más las muy agitadas aguas políticas" y "porque el país necesita trabajar" para superar los problemas que afronta.

En su declaración, el concejal asunceño reiteró que no estrechará las manos ni se abrazará con Franco, líder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la principal fuerza de Oposición, por haber aceptado el respaldo del ex general golpista Lino Oviedo, acusado de estar detrás del asesinato de su padre.

El ex General golpista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR