Reconocen trayectoria del Cardenal

AutorLeticia Sánchez

Como guía espiritual de decenas de niños zacatecanos, en sus primeros años de sacerdote, Norberto Rivera Carrera impartió la fe católico-cristiana en la Parroquia de Santa Elena, en un poblado llamado Río Grande.

Esos pequeños han crecido y el sacerdote que les imponía la penitencia y los invitaba a rezar para redimir sus pecados, es de acuerdo con especialistas del Vaticano, uno de los cuatro cardenales que figuran como candidatos para suceder a Juan Pablo II.

La noticia toma por sorpresa a Pedro Cuauhtémoc Ruiz Gómez, uno de esos pequeños que detrás del confesionario escuchaba los sermones del sacerdote, nacido el 6 de junio de 1942, en la Purísima, Durango.

"Cuando te confesaba era severo, medio regañón, te reprendía, pero yo no lo sentía tanto porque el sermón que te decía era muy bonito", recuerda el ahora padre de familia.

Ruiz Gómez le ha seguido la pista a Rivera Carrera, sabe la fecha en que se ordenó, el lugar en que estudió y los cargos más importantes que ha desempeñado, pero el que tiene más presente es el de Arzobispo Primado de México, jerarquía que asumió en 1995.

"En esa época me iba a casar con Leti, quien ahora es mi esposa, fui a la iglesia a solicitar las amonestaciones y vi la fotografía de este señor y le comenté a la secretaria que yo lo conocía.

"Ella me dijo que entonces ya tenía la vara alta, pero le contesté que con quien me gustaría tenerla es con el de allá arriba y no con los de aquí abajo", bromea.

Como si se tratara de su biografía personal, Ruiz Gómez señala que el Cardenal, es ordenado por su Santidad Paulo VI en la Basílica de San Pedro en Roma. La fecha exacta no la recuerda.

El día que marcó la vida de Rivera es el 3 de julio de 1966, fecha en que también se ordenó su gran amigo Carlos Belauzarán, hoy obispo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR