Reconocen transacciones México-Colombia

AutorRodrigo Ramírez

Sí existen documentos que avalan transacciones de dinero vía México-Colombia, pero todas son producto de actividades lícitas, dijo ayer Juan Angel Treviño, abogado defensor del empresario regiomontano Eduardo Reséndez Muñoz.

El defensor señaló que su cliente, actualmente prófugo, no se puede entregar en este momento porque entonces no tendría la oportunidad de reunir las pruebas que necesita para demostrar su inocencia.

"Cómo se va a entregar ahorita, si hay una falta de garantías absoluta; él entregado, no vas a conseguir ninguna prueba", señaló. "Necesita recabar documentos que justifiquen su actuación profesional y comercial".

Treviño dijo que el empresario está recopilando documentación en Estados Unidos, Panamá y Colombia, para demostrar que las transacciones de dinero que hizo son derivadas de actividades comerciales legales.

"El anda recabando la documentación en el extranjero. Es cierto, esas transacciones que hacen de Colombia... está bien, pero ellos (PGR) van a saber de qué es", expresó.

El litigante aseguró que su cliente contrató al colombiano Manuel Motato Astudillo, actualmente arraigado, para la instalación de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR