Reconocen su talento en las artes

AutorTeresa Martínez

Hace 20 años nació el Colectivo Tercerunquinto en la Facultad de Artes Visuales de la UANL.

Ahora, como un dúo de creadores relevante en México, regresó al Campus Mederos para recibir el Premio UANL a las Artes, que la Máxima Casa de Estudios otorgó ayer.

Conformado por Rolando Flores y Gabriel Cázares, el colectivo actualmente presenta la expo "Obra inconclusa" en el Museo Amparo, en Puebla, que el 26 de octubre llegará a Marco.

"Es un reconocimiento desde casa, porque aquí fuimos formados como artistas", dijo Flores sobre el galardón en la categoría de artes visuales, único propuesto por una persona, el crítico de arte Érick Vázquez, y no por una dependencia universitaria.

"Implica un compromiso", destacó, "porque la idea de hacer una exposición (es) una forma de diálogo con las nuevas generaciones de artistas que apenas se están formando".

Los otros galardonados fueron propuestos por sus facultades. Tanto los premiados como las dependencias recibieron 125 mil pesos.

Elvia Mante y César Tavera, de la asociación civil Baúl Teatro, obtuvieron el premio en la categoría de artes escénicas tras 30 años de encantar al público como titiriteros. El estímulo económico lo invertirán en La Casa de los Títeres, fundada por ellos.

"Es la que recibe los premios, es un espacio independiente que siempre necesita estar vivo", dijo Tavera.

El periodista Diego Osorno recibió el premio en el rubro de artes literarias, dedicándolo a la memoria de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR